BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Detienen en aeropuerto de Colombia a hombre con 9.600 dólares en el estomago

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este viernes un hombre de nacionalidad colombiana-estadounidense ha sido detenido en un aeropuerto de Colombia cuando pretendía ingresar ilegalmente 58.500 dólares en el país, de los cuales había ingerido 9.600 dólares, ha informado la Policía colombiana.

El hombre, de 49 años y cuya identidad no fue revelada, fue capturado en el aeropuerto colombiano de Rionegro, procedente de Florida, en el sureste de Estados Unidos, ha indicado en un comunicado la Dirección Antinarcóticos.

Después de que la Policía encontrara 48.900 dólares ocultos en un amplificador de sonido de guitarra, que el pasajero había registrado como equipaje de bodega, las autoridades colombianas comprobaron que el hombre no respondía con coherencia al interrogatorio, por lo que decidieron realizar un examen de rayos X que reveló la presencia de “objetos extraños en su aparato digestivo”, según ha informado ‘El Espectador’.

Horas después, el detenido comenzó a manifestar un fuerte dolor abdominal y manifestó haber ingerido 15 paquetes de látex con dinero. Acto seguido, el detenido fue enviado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

El director de antinarcóticos José Mendoza, ha indicado que que en la operación se han extraído de su estómago 9.600 dólares, destacando el “alto riesgo” que esto suponía para la salud del detenido.

Según los investigadores, las redes criminales utilizan esta modalidad de envío de activos a Colombia con el fin de reinvertir el dinero en la compra de droga, para luego sacarla fuera del país también en cápsulas ingeridas por pasantes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario