BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

LaMia había realizados otros 2 vuelos al mismo destino con el combustible justo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La aerolínea LaMia había realizado otros dos vuelos entre Bolivia y Colombia al límite de combustible

 La aerolínea LaMia, a la que pertenece el avión que se estrelló a finales de noviembre que dejo 71 muertos de las 77 personas que llevaba a bordo entre ellas, parte del equipo de fútbol de Brasil Chapecoense, ya había realizado al menos otros dos vuelos entre Bolivia y Colombia con el combustible justo.

Así lo ha denunciado Guido Colque, el abogado de la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Celia Castedo, a quien el Gobierno boliviano responsabiliza de autorizar el vuelo, en base a datos de los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Realizó varios vuelos kamikazes, con permiso de la DGAC, el 22 de agosto de Medellín (Colombia) a Santa Cruz (Bolivia), otro vuelo de Cochabamba (Bolivia) a Medellín el 23 de octubre, y en ambos casos viajaba a límite de combustible”, ha señalado Colque, en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de noticias ABI.

 “Lamentablemente ha existido una suerte suicida porque en cualquier momento se iba a caer y aterrizaba con el tufo de la gasolina”, ha explicado, haciendo hincapié en que existen documentos que confirman que la DGAC autorizó tanto estos dos vuelos en los que también se transportó a equipos de fútbol como el que finalmente se estrelló al sur de Medellín el 28 de noviembre.

Castedo, que insistió que había presentado dudas acerca de la autonomía de la nave, ha defendido siempre que a pesar de que el sello y su firma estén en la autorización del vuelo, su cargo no le permite ni autorizar ni impedir un vuelo. “Que esté la firma representa un protocolo de recepción del documento, pero bajo ninguna circunstancia significa aprobación o autorización a una aeronave para la realización de un vuelo”, sostiene.

En su última entrevista, concedida desde Brasil donde ha solicitado refugio a la cadena O Globo, explicó que la DGAC tiene “inspectores las 24 horas” por lo que corresponde a las autoridades preguntar a la Dirección de Aeronática “por qué no impidieron el vuelo a pesar de sus observaciones”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario