BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Peña Nieto reitera a Trump “México no pagará el muro”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha aclarado otra vez que su Gobierno «no pagará» el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha propuesto construir en la frontera común para frenar la inmigración ilegal.

Peña Nieto ha respondido a las declaraciones realizadas por Trump en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras su victoria del 8 de noviembre, en las que ha ratificado su promesa electoral afirmando que habrá un muro y que México «devolverá» el coste de las obras.

«Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro, que por supuesto México no pagará», ha dicho Peña Nieto durante la clausura en la 28ª Reunión Anual de Cónsules y Embajadores de México.

«El mundo verá en México a un país que, con audacia y pragmatismo, privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr beneficios concretos para los mexicanos», ha apuntado en el acto.

Pese a ello, Peña Nieto se ha mostrado dispuesto a negociar con el Gobierno Trump, no solo para disuadirlo de la construcción del muro, sino para mantener los acuerdos de libre comercio que rigen entre ambos países y que el magnate neoyorquino quiere tumbar. El presidente de México ha defendido la modernización del acuerdo comercial de la región, que Trump quiere renegociar al considerar que destruye la industria y los empleos de su país, «para incluir nuevos sectores: telecomunicaciones, energía y comercio electrónico».

«Negociaremos con seguridad en nuestras fortalezas y con sentido práctico, promoviendo siempre los intereses de México y de los mexicanos», ha afirmado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario