BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Temer admite que las condiciones de los presos de las cárceles de Brasil son inhumanas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente del Gobierno brasileño, Michel Temer, ha admitido este miércoles que las condiciones en las que se encuentran los presos de las cárceles de Brasil son inhumanas. Lo ha hecho 10 días después del motín que dejó 56 muertos y provocó la fuga de más de 150 internos del Complejo Prisional Anisio Jobim (COMPAJ), en la ciudad de Manaos.

Debido a estos acontecimientos, el presidente ha confesado sentirse “sorprendido” al conocer el control que ejercen algunos grupos pertenecientes al narcotráfico en las cárceles de Manaos y Roraima, según ha publicado ‘TeleSur’.

A través de un discurso transmitido por la cadena pública NBR, Temer se ha referido a la “pavorosa matanza” en las revueltas de presos en cárceles de la región, que es una de las principales preocupaciones de la opinión pública durante los últimos días.

Además, ha sostenido que “las organizaciones criminales involucradas como Familia del Norte (FDN) o el Primer Comando de la Capital (PCC) quienes iniciaron la revuelta de COMPAJ tienen su propia regla jurídica fuera del Estado, con códigos propios”.

Durante sus declaraciones, Temer ha comparado los datos de inversión en mejoras para el sistema carcelario del gobierno de Dilma Rousseff respecto a su gestión, asegurando un aumento de la dotación económica de 596 millones de reales (186 millones de dólares) desde que asumió la presidencia del país– hasta los 2.000 millones de reales (624 millones de dólares) en 2017.

La crisis carcelaria se inició el pasado 1 de enero, cuando varios presos del COMPAJ, pertenecientes al FDN, iniciaron una reyerta contra los integrantes del PCC. Muchos de los 59 cuerpos encontrados aparecieron descuartizados.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario