BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Ex funcionaria de administración de vuelo de Bolivia dispuesta a declarar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia Celia Castedo, quien había solicitado que se modificara el plan de vuelo del avión del Chapecoense que se estrelló a finales de noviembre al sur de Medellín por sus dudas sobre la autonomía de la nave, se ha mostrado dispuesta a declarar pero sin tener que viajar a Bolivia.

El abogado de Castedo, Guido Colque, ha explicado a Radio Fides que ha presentado ante la Embajada de Colombia en La Paz donde asegura la “disponibilidad” de Castedo de “presentar declaración ante la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) siempre y cuando sea en Brasil, en la Fiscalía de Matogroso, donde ahora reside”.

La razón por la que Castedo prefiere declarar desde Brasil, adonde huyó después del accidente y donde ha solicitado refugio, es su confianza en las autoridades
colombianas. Con lo que sostiene que desde Bogotá se presentaron unas conclusiones con “mayor responsabilidad” que desde Bolivia.

A principios de enero, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, reiteró la responsabilidad de Castedo en el accidente del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló en Colombia dejando un saldo de 71 muertos.

Según las informaciones de la investigación, el avión se precipitó porque no contaba con suficiente carburante como para cubrir la ruta prevista, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, hasta la ciudad colombiana.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario