BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Suspenden la búsqueda del avión Malaysia Airlines desaparecido casi 3 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La búsqueda submarina del vuelo 370 de Malaysia Airlines fue suspendida casi tres años después de que el avión desapareció sin dejar rastro sobre el Océano Índico, según un comunicado conjunto de China, Australia y Malasia.

Los tres países han estado liderando la búsqueda del MH370, que desapareció en su ruta desde Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo.

“A pesar de todos los esfuerzos utilizando la mejor ciencia disponible, tecnología de punta, así como el asesoramiento de profesionales altamente cualificados que son los mejores en su campo, por desgracia, la búsqueda no ha podido localizar la aeronave”, se lee en el comunicado.

“La decisión de suspender la búsqueda submarina no se ha tomado a la ligera, ni sin tristeza”.

Voice370, un grupo de apoyo para los familiares de las personas a bordo del vuelo, emitió un comunicado expresando su decepción.
“Detenerse en esta etapa es nada menos que irresponsable, y revela una alarmante falta de fe en los datos, herramientas y recomendaciones de una serie de expertos reunidos por las propias autoridades”, se lee en el comunicado del grupo.

La desaparición del avión sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. Pese a los millones de dólares gastados en la búsqueda, y las decenas de miles de millas cuadradas rastreadas, no se sabe con certeza qué paso en los últimos momentos del avión.

A las 12:41 am hora local del 8 de marzo de 2014, el MH370 partió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur hacia Beijing. Se dirigía hacia el norte, pero después de su último mensaje de “Buenas noches Malaysian Tres Siete Cero”, cambió de rumbo hacia el oeste, de acuerdo con información de un radar militar. A partir de ahí, los investigadores creen que giró hacia el sur alrededor del borde de Indonesia y a través del vasto Océano Índico.

Los investigadores confirmaron en julio que el capitán del MH370, Zaharie Ahmad Shah, había seguido una ruta a través del Océano Índico en su simulador de vuelo en su casa muy similar a la que las autoridades creen que el avión tomó antes de desaparecer.

La mayoría de los pasajeros y la tripulación eran de China y Malasia, pero había personas procedentes de 14 países diferentes a bordo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario