BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Avalancha de nieve deja 14 muertos en hotel de Italia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los equipos de rescate han recuperado este martes otros dos cuerpos más de los escombros del hotel Rigopiano, sepultado por una avalancha de nieve el pasado 18 de enero, por lo que son ya 14 los fallecidos en la tragedia.

Los bomberos habían informado hace unas horas de la recuperación de los cuerpos sin vida de tres hombres, a los que se han sumado a primera hora de la mañana otros dos cuerpos más, en este caso de dos mujeres, según «La Repubblica».

Con estos nuevos hallazgos, aún siguen sin localizar otras quince personas, entre huéspedes y trabajadores del hotel, donde continúan las labores de búsqueda sin descanso.

Además, otras once personas sobrevivieron a la avalancha, ocasionada por la ola de terremotos que sacudió el centro de Italia, nueve de las cuales fueron rescatadas entre el jueves y el viernes entre los escombros.

Ante las críticas hacia las autoridades por la supuesta lenta respuesta ante la tragedia, después de que una responsable de la prefectura tomara por una broma la primera llamada pidiendo auxilio, los bomberos han defendido la actuación y los medios que están participando en el rescate.

La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar, y donde se cree que podrían haberse concentrado algunos de los huéspedes que están aún desaparecidos.
Los equipos de rescate señalaron que las habitaciones que se encontraban en los pisos altos del hotel han sido completamente arrasadas por la avalancha de nieve, que se produjo previsiblemente tras la serie de terremotos de magnitud mayor a 5 grados registrados en la mañana del 18 de enero.

Según una primera reconstrucción, 120.000 toneladas de nieve, rocas y otros detritos golpearon con una velocidad de 100 kilómetros por hora el hotel.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario