BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Filtran detalles del Samsung Galaxy S8

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Samsung confirmó a principio de semana que su Galaxy S8 tardará más tiempo de lo esperado en llegar al mercado. En concreto, en vez de ser presentado a finales de febrero en el marco del MWC, todo apunta a que el teléfono más esperado de la compañía surcoreana llegará a finales de marzo.

Según ha adelantado en exclusiva el reputado filtrador de informaciones sobre el sector, Evan Blass, en VentureBeat, el próximo teléfono de la compañía llegará el 29 de marzo y estaría a la venta casi un mes después, el 21 de abril.

El Galaxy S8 llegará en dos versiones y tiene como gran objetivo hacer olvidar el gran fiasco que supuso el Galaxy Note 7 para la empresa, con lo que las expectativas están por todo lo alto pero, ¿qué cabe esperar del próximo teléfono estrella de Samsung?

Según los últimos rumores, a primera vista el Galaxy S8 destacará por apostar casi todo su frontal a la pantalla recordando al Xiaomi Mi Mix. A diferencia del dispositivo chino, el Galaxy S8 apostará por unos bordes de pantalla con mayor curvatura, como viene siendo característico en los terminales estrella de Samsung desde el Galaxy S6. Con este cambio en la pantalla, también cambiará el ratio de la misma, que pasará a ser de 18.5:9, con dos tipos de pantalla QHD Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas.

Para ganar espacio y tener este tamaño, el smartphone perderá el botón Inicio de la parte inferior para llevar su sensor de huellas hasta la trasera, del mismo modo que ya hacen otras compañías como LG o Huawei.

Más allá del sensor de huellas, el Galaxy S8 volverá a apostar por el escáner de iris como método de identificación del usuario para desbloquear el teléfono. Con esto, no será tan necesario el llevar el dedo a la parte trasera para consultar el terminal.

El Galaxy S8 montará en su interior el que será el próximo procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 835 que permitirá ser un 11% más potente, un 23% más rápido gráficamente y un 20% más eficiente que el Galaxy S7 que monta un Spandragon 820, según revela Blass.

A este procesador le acompañarán 4 GB de RAM de potencia, siguiendo en línea de los modelos anteriores, aunque crecerá su memoria interna con 64 GB (hasta 256 GB adicionales a través de microSD).

Después de haber sufrido problemas con las baterías en el Note 7, Samsung ha escogido con sumo cuidado cuál será la apuesta para el nuevo modelo. Montará una carga de 3.000 mAh y 3.500 mAh, según el tamaño del modelo, algo, eso sí, gracias a la optimización del procesador su duración será mayor que en modelos anteriores.

Esta batería contará con sistema de carga rápida a través de USB-C que se ubicará en la parte inferior del teléfono, junto al puerto de audio jack de 3,5 mm, conexión que Apple ha decidido dejar de incorporar en su iPhone 7.

El Galaxy S8 mejorará levemente la capacidad fotográfica del Galaxy S7, lo que supondrá en la práctica resultará una apuesta continuista por la estrategia que lleva siguiendo la compañía surcoreana en los últimos teléfonos.

En concreto, montará en la parte trasera una cámara de 12 megapíxeles a f 1.7, eso sí, el teléfono incorporaría un sistema de búsqueda inteligente con el que localizar objetos con tan sólo una imagen.

La cámara frontal mejoraría con respecto a modelos anteriores ya que equiparía un sensor de 8 megapíxeles que además de tomar mejores selfies, serviría a la compañía para mejorar su sistema de reconocimiento de iris.

Además de las características propias de un hardware potente, el Galaxy S8 incorporaría otra serie de mejoras que permitirían el usuario estirar las posibilidades de uso del teléfono.

En concreto el diario The Guardian apunta a que el smartphone será más inteligente que nunca ya que sería capaz de conectarse a un monitor, ratón y teclado para pasar a convertirse en un ordenador tradicional, de forma parecida a lo que Microsoft tiene en Continuum. Para ello el Galaxy S8 se conectaría a un dispositivo adicional bautizado como Samsung DeX al que se podrían conectar puertos HDMI y USB.

Además, el teléfono de Samsung contaría con un asistente virtual para competir con el Google Assistant del Pixel o Siri del iPhone que habría sido bautizado como Bixby y será capaz de aportar al usuario información útil gracias a comandos contextuales e inteligencia artificial.

El Galaxy S8 será presentado el 29 de marzo y saldría al mercado el 21 de abril a un precio similiar al actual iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

En concreto, Blass explica que el modelo de 5,8 pulgadas más grande que las 5,5 pulgadas del iPhone 7 Plus desembarcaría en el mercado europeo por 799 euros, mientras que la versión superior, la de 6,2 pulgadas aterrizaría en las tiendas por 899 euros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario