BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Chile no descarta carácter terrorista de los incendios

Firefighters work to put out a fire in Pumanque, 140 km south of Santiago on January 21, 2017. The Chilean government declared a state of emergency in several central areas due to forest fires that have destroyed more than 35,000 hectares of woods so far. / AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, ha apuntado este domingo que “no hay que descartar el carácter terrorista” de los incendios registrados en las últimas semanas en el país.

“No hay que descartar el carácter terrorista de esto, pero hay que terminar de tener los resultados de las indagaciones”, ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión local TVN.

En este sentido, ha manifestado que “más del 95 por ciento de los incendios son causados por el ser humano, pero ahí cabe todo”, asegurando que quiere “ser muy responsable en esto, para no causar pánico innecesario”.

Por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha apuntado que la supuesta intencionalidad de los incendios está siendo investigada “desde el comienzo”, tal y como ha recogido el diario local ‘El Mercurio’. “

Estamos seguros de que sí ha habido intencionalidad en algunos de los focos. Vamos a seguir las responsabilidades hasta el final”, ha dicho, anunciando que hasta la fecha han sido detenidas 43 personas.

Sin embargo, Bachelet ha matizado que de los 36 incendios que están siendo investigados, “no todos son con intencionalidad dolosa”, añadiendo que “hay algunos que son por negligencia”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario