BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos Noticias

James Cameron explica porque Jack no sobrevivió en Titanic

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A pesar de haber pasado ya dos décadas desde su estreno, «Titanic» está más de actualidad que nunca. «La La Land» ha igualado el récord de nominaciones a los Oscar, y a pesar del tiempo, los fans no perdonan.

Todos se lo han preguntado alguna vez, incluso los que no son grandes seguidores de la película: ¿por qué Rose y Jack no compartieron la tabla? Ambos habrían sobrevivido, suelen decir, y se justifican en millones de teorías para salvar la vida al joven Leonardo DiCaprio y así también la historia de amor con su coprotagonista Kate Winslet.

En una reciente entrevista a «Daily Beast», James Cameron ha explicado el motivo por el que el romance a bordo del barco debía terminar en tragedia.

El director de la película, visiblemente molesto por un capítulo de «MythBusters» (Cazadores de mitos), decidió entonces acallar de una vez los rumores que hasta su actriz protagonista decidió alimentar cuando aseguró que Jack sí habría cabido en la tabla.

En el episodio de «MythBusters» aseguraban que, si bien el trozo de madera quizás no hubiese soportado el peso de ambos, los míticos amantes podían habérselas ingeniado de algún modo, colocando, por ejemplo, sus chalecos bajo la tabla para que flotase.

«Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia. “Mythbusters” te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después», ha ironizado Cameron respecto a la teoría de los Cazadores de mitos.

Y aunque pasen otros 20 años y sigamos buscando agujeros de guion que podrían haber evitado la muerte de Jack, el director lo tiene claro: el protagonistas tenía que morir. «Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guion y dice “Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir”. Es así de simple». «Ellos son chicos divertidos y me encantaba hacer ese show con ellos, pero esta teoría es una m….», ha declarado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ