BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes Noticias

Cristiano Ronaldo vive su peor temporada anotadora en el Madrid

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Algo pasa con Cristiano Ronaldo. Es inevitable pensarlo cuando se le ve jugar: contraataques que antes terminaban en gol (o en ocasión clarísima) ahora concluyen con demasiada frecuencia en una mala decisión, un tropiezo o un regate fallido. Los tiros cómodos ya no besan la red con la misma frecuencia que en los últimos años, y su presencia en el juego es menos decisiva antes.

¿Son solo sensaciones? Los datos demuestran que no. Cristiano está registrando su peor año en numerosas facetas estadísticas. Cristiano vive su peor temporada anotadora en el Real Madrid, con mucha diferencia. El delantero portugués anota 0,64 goles (sin contar penaltis) por 90 minutos de juego, una cifra muy por debajo de los 0,82 del año anterior y de los 1,1 de la temporada 2014-15. Cualquiera de sus cifras de sus temporadas anteriores en Chamartín le habría situado en el top 5 de los goleadores en las cinco grandes ligas europeas. Este año, es el 17º.

También tira menos que nunca como madridista, síntoma de su menor participación en el juego del equipo. Su acierto en los remates también ha disminuido respecto a los últimos años.

Llegó al Bernabéu como un regateador de élite, pero el juego de Cristiano Ronaldo ha ido perdiendo esa habilidad. Tras un progresivo declive en este aspecto, este año está en su peor cifra de regates conseguidos: lo intenta en menos ocasiones y con un éxito sensiblemente menor al de las últimas cuatro temporadas.

¿Cuál es la razón para este descenso? Es imposible saberlo sin llamarse Cristiano Ronaldo, y quizá ni aun así. Pero lo más razonable es pensar que los motivos son biológicos: Cristiano cumplirá este domingo 32 años y en su carrera, en la élite desde el año 2003, suma ya 834 partidos.

Una de las facetas más dependientes del físico que hay en el fútbol son los duelos aéreos. Desde su llegada al Santiago Bernabéu, Cristiano siempre había ganado más de la mitad de estos duelos; el año pasado, por ejemplo, venció en el 56,5 por ciento de los que disputó. Este año el porcentaje ha bajado al 44,8%, el peor de su carrera como madridista.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregra Comentario

Click aqui para publicar un comentario