BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

EL presidente de EE.UU. aseguró que ofreció ayuda a Peña Nieto a combatir los cárteles

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer domingo que ofreció ayuda a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para hacer frente a los cárteles que operan en el país.

“Tenemos que hacer algo respecto a los cárteles. Hablé con él sobre eso. Quiero ayudarle con eso”, ha dicho el presidente estadounidense, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.

Durante la misma, ha apuntado que Peña Nieto “es un buen hombre”, agregando que “tienen una buena relación” y recalcando que el mandatario mexicano “parece muy dispuesto a recibir ayuda”.

En este sentido, Trump ha manifestado que el problema de los cárteles en México “es un problema real” también para Estados Unidos, argumentando que “operan en el país y envenenan a la juventud del país”.

“Me encanta el pueblo (de México). Realmente me gusta esta Administración (en México). Creo que (Peña Nieto) es un buen hombre, nos llevamos muy bien, pero tienen problemas controlando aspectos de su país, no hay duda de ello, y diría que las drogas y los cárteles son el número uno”, ha remachado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario