breaking news

Toshiba pierda un 53% en bolsa hay rumores de quiebra

febrero 16th, 2017 | by Deysi Núñez
Toshiba pierda un 53% en bolsa hay rumores de quiebra
#PodcastRST
0

Las acciones del conglomerado industrial japonés Toshiba han perdido el 53% de su valor desde que a finales del pasado mes de diciembre la multinacional advirtiera de que la depreciación del valor de los activos adquiridos en 2015 por su filial estadounidense Westinghouse tendría un impacto de miles de millones en sus cuentas. Toshiba flirtea con la quiebra: dimite su presidente, retrasa resultados y se hunde en bolsa.

De hecho, Toshiba desveló este martes que dicha amortización tendrá un impacto negativo de 712.500 millones de yenes (5.925 millones de euros) en sus cuentas del tercer trimestre, que prevé cerrar con pérdidas netas de 499.900 millones de yenes (4.155 millones de euros), lo que se traducirá en un resultado negativo de 390.000 millones de yenes (3.280 millones de euros).

Tras confirmarse el multimillonario deterioro del valor de los activos de su negocio de energía nuclear en EEUU, las acciones de Toshiba han cerrado la sesión de este miércoles en la bolsa de Tokio con una caída del 8,74%, hasta los 209,7 yenes, su precio más bajo desde el 8 de abril de 2016.

De este modo, el valor bursátil de Toshiba ha pasado de unos 15.507 millones de euros a finales de diciembre del año pasado a los 7.203 millones de euros actuales.

El presidente y consejero delegado de Toshiba, Shigenori Shiga, presentó este martes su dimisión “asumiendo la responsabilidad por las pérdidas derivadas de los costes por amortizaciones que serán contabilizadas en relación con la adquisición por parte de Westinghouse de CB&I Stone & Webster”, aunque seguirá al frente de la empresa hasta la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar en junio.

La compañía, que tenía previsto anunciar este martes sus cuentas del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, ha recibido autorización por parte de los reguladores para retrasar la publicación de sus resultados hasta el próximo 14 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Compartir en Pinterest Compartir
Loading...
Compartir en Linkedin Compartir
Loading...