BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Bolivia marcha a favor y en contra de la reelección de Evo Morales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Miles de personas convocadas por diversas organizaciones sociales afines al Gobierno de Bolivia, liderado por Evo Morales, marcharon este martes en La Paz en contra del denominado ‘Día de la Mentira’, cuando el presidente fue derrotado tras el referendo del 21 de febrero de 2016, frente a la posibilidad de presentar su candidatura a los próximos comicios generales.

Junto con el propio mandatario, miles de seguidores se congregaron en las inmediaciones del estadio Hernando Siles, coreando el estribillo “Evo sí, mentira no” para repudiar la campaña de desprestigio realizada por parte de la oposición, llevada a cabo con la intención de evitar una reforma constitucional que permita la re postulación del presidente en las próximas elecciones generales.

“Hombres y mujeres del campo y la ciudad se han movilizado en todos los departamentos del país para declarar el Día de la Mentira, para hacer un desagravio a la democracia y reafirmar el compromiso de seguir llevando adelante el proceso de cambio sobre la base de la verdad”, manifestó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, según ‘ABI’.

Sin embargo, poco después de la marcha a favor de Morales, se dieron diversas protestas en contra de su nueva postulación, ya que varios opositores exigieron el respeto al voto que rechazó la propuesta de la modificación constitucional. Además, solicitaron el ingreso en prisión de Morales por las continuas denuncias por corrupción de su Administración.

En este caso, la movilización se congregó en la plaza San Francisco de La Paz, donde se escucharon diversos reclamos que se referían a la prisión de máxima seguridad del país bajo el lema “Evo a Chonchocoro”, “Bolivia dijo NO” y “NO es NO”, en referencia al resultado de las urnas del 21 de febrero.

En la consulta del pasado año, el ‘No’ a una reforma constitucional para habilitar al líder de Movimiento Al Socialismo (MAS) a una nueva elección se impuso con un 51,34 por ciento del escrutinio frente al ‘Sí’, que recibió el 48,66 por ciento de los votos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario