BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo Noticias

El mayor error de los premios Oscar el responsable asume la culpa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La reciente gala de los Oscar nos regaló uno de los momentos más surrealistas de su historia: Los veteranos intérpretes Warren Beatty y Faye Dunaway (Bonnie and Clyde) eran los encargados de anunciar el Oscar a la mejor película. Sin embargo, se equivocaron de sobre y, como todo el planeta ya sabe, se lo adjudicaron a «La La Land». Un error que tuvo que rectificar sobre el escenario el productor del musical, quien proclamó al auténtico propietario de la estatuilla: «Moonlight». Pues bien, el diario «The Wall Street Journal» y «Variety» ya conocen quién pudo ser el responsable de tan fatal distracción: el empleado de PriceWaterHouseCoopers Brian Cullinan.

Según este medio, Cullinan habría tuiteado una imagen de la actriz Emma Stone minutos después de haber ganado el Oscar a la mejor actriz protagonista por «La La Land» e instantes antes de entregar a Warren Beatty el sobre erróneo.

En concreto, apuntan estas mismas fuentes, la foto de Stone sería uno de los cuatro tuits que habría publicado este empleado de la auditora durante toda la ceremonia y que ya han sido borrados, en lo que algunos han visto un intento de evitar que se ponga en duda su trabajo durante la gala.
El tuit desaparecido, con la imagen de la protagonista de «La la land», venía acompañado de las siguientes líneas: «¡Mejor actriz, Emma Stone, en el backstage! #PWC». Poco después, Cullinan pudo escuchar otra vez «La La Land» y lo demás ya es de conocimiento de todo el planeta.

«Variety» ha logrado ponerse en contacto con PriceWaterhouseCoopers ya emitió al día siguiente un comunicado en el que pedía disculpas por el tan traído error, y anunciaba una investigación a la que se habría adelantado la investigación de «The Wall Street Journal». Por su parte, en declaraciones a «Variety», uno de los máximos responsables de la consultora en Estados Unidos y socio senior, Tim Ryan, ha explicado que Brian Cullinan se siente «muy mal» por todo lo sucedido. «Está muy afectado por este error. Y sí, también es mi error, nuestro error y todos nos sentimos fatal por todo», ha explicado Ryan.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario