BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Llega el cargamento de los nuevos billetes a Venezuela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana de Venezuela, Manuel Pérez Urdaneta, ha anunciado este martes que la llegada de un nuevo cargamento de billetes de 2.000 y 20.000 bolívares permite que ya pueda dejar de estar en circulación el de 100 bolívares que el Gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a eliminar.

“En la madrugada de hoy, a las 5.45 horas, aterrizó un avión desde la isla de Malta, de donde viene un cargamento de 6,1 millones de piezas de billetes de 2.000 bolívares y 25,6 millones en billetes de 20.000”, ha indicado en un boletín de prensa retransmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Con este cargamento, ha explicado, se ha superado el 100 por cien de los billetes de 100 bolívares en circulación, por lo que éste “ya puede ser desmonetizado”. Pérez Urdaneta ha explicado que se podría paralizar la circulación de este billete una vez que se superaran los 623.000 millones de bolívares existentes en billetes de esta cuantía.

Hace diez días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió volver a extender la vigencia de este billete, el de mayor circulación en la nación caribeña, hasta el 20 de marzo, en lo que fue la cuarta vez que prorroga un período que, en principio, iba a ser de tan solo 72 horas.

La decisión de poner fin a la vigencia de este billete la anunció Maduro el pasado mes de diciembre, al tiempo que informaba de nuevos billetes desde los 500 hasta los 20.000 bolívares, como medida para combatir el contrabando de papel moneda.

Esta medida respondía a la extracción de papel moneda que desde hace dos años se emplea en Cúcuta y Maicao, en Colombia. Maduro ha venido denunciando el robo y contrabando de billetes desde suelo colombiano durante mucho tiempo, y ha estimado en 300.000 millones de bolívares el dinero que está “en poder de mafias internacionales dirigidas desde Colombia y Brasil”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario