BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El Papa Francisco visitará Colombia este 2017

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Papa Francisco confirmó este jueves que visitará Colombia este 2017, lo hizo en una entrevista para el periódico alemán ‘Die Zeit’, en la que el sumo pontífice asegura que los únicos países que visitará este año son Colombia, Portugal e India.

Medios italianos también han informado que la visita del jerarca de la iglesia Católica se daría entre septiembre y octubre de este año, aunque el Vaticano aún no confirmó la noticia.

Fuentes cercanas a la santa sede aseguran que el Papa escogió la posible fecha de visita al país ya que por regla general descarta visitar territorios en los que haya campaña política para evitar que su viaje pastoral sea manipulado.

A su vez, uno de los principales requisitos que había exigido el sumo pontífice para su visita a Colombia es que la paz alcanzada entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuviera cerrada.

La visita del vicario de Cristo en la tierra al país había sido anunciada en varias ocasiones. “Va, va a ir, pero más adelante”, aseguró una fuente bien informada quien no quiso dar más explicaciones, según ‘Noticias RCN’.

Si bien la agenda para el 2017 de los viajes papales aún está por definirse, hay muchas expectativas por el viaje a Colombia, confirmado por el sumo pontífice para el segundo semestre de este año.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario