BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Más de 600 empresas interesadas en la construcción del muro de Trump

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Más de 600 empresas han mostrado su interés en construir el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende erigir en la frontera que el país comparte con México, según ha informado el diario estadounidense ‘Los Ángeles Times’.

Las compañías interesadas deberán presentar un documento preliminar y un prototipo del muro, solicitudes que serán evaluadas a través de un proceso de preselección que finalizará alrededor del 20 de marzo.

La siguiente fase para la selección de la empresa que construirá el muro se llevará a cabo antes del 3 de mayo, día en el que ya deberán haber enviado sus presupuestos, según ha anunciado el Gobierno estadounidense en su página web oficial, donde también se especifica que el muro debe ser de hormigón y medir nueve metros de altura.

Se desconoce cuál será el coste final del proyecto que el presidente estadounidense pretende emprender, pero se estima en los 21.600 millones de dólares, según ha publicado el diario mexicano ‘la Jornada.

Con respecto a quién abonará los costes del muro, Trump afirmó en innumerables ocasiones en su campaña electoral que sería México quien lo pagaría. Tras llegar a la Presidencia, precisó que primero sería financiado por Estados Unidos y, posteriormente, reembolsado por México.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario