BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes Noticias

El PSG denuncia arbitraje ante la UEFA por el partido contra Barca

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El París Saint Germain ha enviado una carta a la UEFA para mostrar su enfado por el arbitraje del alemán Deniz Aytekin en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Lo confirma el diario francés «Le Parisien», que explica que el club detalla hasta una quincena de errores del árbitro en el choque contra el Barcelona.

«En esta carta, a modo de informe, los dirigentes del club parisino recogen una serie de errores que habrían perjudicado al PSG. Un trabajo en el que habrían colaborado ex árbitros internacionales», explica el diario en su edición de Internet.

Ya tras el partido del Camp Nou, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, cargó contra el árbitro, casi de la misma manera en que lo hizo el técnico del equipo, el español Unai Emery, que destacó que las decisiones de Aytekin tuvieron consecuencias sobre el partido, si bien no quiso culpar a estos errores del resultado final.

El PSG trata de recuperarse aún del golpe por la contundente e inesperada eliminación europea tras el 4-0 que logró contra el Barcelona en el partido de ida en el Parque de los Príncipes. Mientras, en la ‘Ligue 1’, le llueven las mofas de los aficionados rivales, como sucedió en el último partido del Olympique de Marsella, cuyos seguidores mostraron pancartas al respecto.

El lunes, la UEFA salió al paso de las informaciones de un diario deportivo catalán que publicó que este organismo impondría una sanción al árbitro alemán por sus errores en el Camp Nou.

Principales jugadas que denuncia el PSG

  • Penalti de Mascherano por tocar el balón en la mano del argentino al deslizarse por el césped en una entrada dentro del área ante Draxler.
  • No hubo penalti de Meunir a Neymar, pues según el PSG, el defensor golpeó al brasileño al caer de forma fortuita.
  • Según el PSG, Piqué cometió penalti por mano dentro del área al cortar un pase del argentino Di María.
  • Penalti de Mascherano sobre Di María que además le podría haber supuesto la roja al defensor por ser el último jugador entre el atacante y Ter Stegen.
  • No hubo penalti a Luis Suárez. Según el club parisino, el uruguayo simuló su caída.
Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ