BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

WhatsApp trabaja en un sistema de pago a través de la aplicación

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

WhatsApp está trabajando en la introducción de métodos de pago digitales en su popular aplicación que permitiría contratar servicios y realizar transacciones digitales.

Según adelanta Reuters, este sistema se lanzaría en forma de pruebas en India, donde el sistema de mensajería de propiedad de Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios y su uso se ha convertido casi en un estándar entre la población.

Asimismo, el empuje de WhatsApp hacia los métodos de pago digitales en India vendría también incentivado por la limitación del uso de efectivo, lo que ha hecho que se dispare tanto el uso como las alternativas móviles para pagar a través del smartphone.

Estas transacciones online no se implementarán inmediatamente, según el medio local The Ken, y es que la compañía estaría pensando en su implantación en los próximos seis meses, un tiempo en el que la compañía tiene que lograr primero un acuerdo con una entidad de pagos local.

El principal problema de WhatsApp es que pese a sus 1.000 millones de usuarios no genera la rentabilidad que debería, con lo que Facebook está trabajando en rentabilizar los 19.000 millones de dólares que pagó por la aplicación de mensajería.
El primer paso de WhatsApp será introducir a las empresas en su aplicación con funciones exclusivas y la posibilidad de mantener un contacto directo con sus usuarios, sin embargo, la puerta que suponen los pagos móviles a través de la app abren una nueva vía de monetización mucho mayor.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario