BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos Noticias

Zoe Saldana se confunde y desvela el futuro de la saga ‘Los Vengadores’

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Zoe Saldana, que interpreta a Gamora en las películas del universo Marvel, ha podido revelar sin querer un spoiler que destripa el futuro de «Los Vengadores». La actriz ha dado una entrevista a la BBC de cara al inminente estreno de «Guardianes de la galaxia Vol. 2» cuando le preguntaron por el rodaje de la tercera parte de Vengadores, «Infinity War» (se estrenará en 2018). Ahí la intérprete cometió su desliz: «Estamos a mitad de rodaje. Los “Guardianes” ya han terminado de grabar su parte en “Infinity War”, que es algo como la primera parte. Después regresamos todos para rodar “Guantelete” a finales de este año». ¿Nada raro? Podría parecer una respuesta más de carril, de esas que hacen los actores de promoción, pero es que ese «Guantelete» desvela mucho más de lo asumible por Marvel.

Hace escasos días, el portal especializado Cinemablend preguntó al presidente de Marvel, Kevin Feige, por el título de la cuarta parte de «Los Vengadores», y sobre por qué no se había anunciado. La respuesta fue clara: «El título de la cuarta es un spolier [del final de la tercera parte]».

En todo este asunto hay que tener en cuenta un factor, que es que para Marvel la tercera y cuarta parte de «Vengadores» han sido tratadas como dos rodajes autónomos («son dos películas independientes», dijo Kevin Feige) por lo que ocurra en «Vengadores: La guerra del infinito» (Avengers: Infinity Wars) y en la cuarta parte marcará al resto de cintas de todo el universo Marvel.

Y es que en la tercera parte de «Los vengadores» tanto Thor, Iron Man, Hulk, la Viuda Negra o el Capitán América unirán fuerzas con Star-Lord, Gamora o Drax el Destructor, es decir, con los Guardianes de la Galaxia. Además, el futuro de la cuarta parte («Guantelete del Infinito», si nos fiamos de Zoe Saldana) ya está escrito en los cómics.

La trama del cómic del «Guantelete del Infinito», que se publicó en 1991, desarrolla en seis números que Thanos es ahora quien tiene las «gemas del infinito» y que las ha engarzado en su guante izquierdo para formar el «Guantelete del Infinito». Con las gemas en su poder domina el tiempo, el espacio, la mente, el alma, la realidad y el poder, es decir, controla el Multiverso. Si la cuarta parte de la saga de cine tuviera este argumento, podríamos entender fácilmente que Thanos sale triunfador de la tercera parte, quizá llevándose por delante la vida de alguno de los superhéroes.

Otro personaje importante es La Muerte, que aún no ha aparecido en las películas, y que tiene protagonismo principal en «Guantelete», donde Thanos tienen la misión de matar a la mitad de la población del universo. Además, y según publica EP, se especula con que la villana de «Thor: Ragnarok», de nombre Hela (a la que da vida la oscarizada Cate Blanchett) e inspirada en la deidad nórdica Hel, diosa de la muerte, sustituiría al personaje de Muerte en la trama. Esto permitiría a Marvel establecer una conexión clave entre Ragnarok y las dos próximas entregas de Vengadores. Al tiempo, en los cómics se han apresurado a dar cobertura a esta muy estrecha relación entre Thanos y Hela, donde incluso han sellado su alianza con un beso.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario