BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

YouTube quiere hacer un Netflix gratuito

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El video bajo demanda ha crecido enormemente en EEUU de la mano de la producción y distribución online de plataformas digitales como Netflix, Amazon o HBO. Ahora, la plataforma de vídeo de Alphabet , YouTube, quiere dar un paso más allá y subir la apuesta en el sector.

Según detalla Bloomberg, la referencia mundial para ver vídeo en la red está trabajando en desarrollar 40 shows propios, entre los que se encontrarían programas, series y películas, para competir con las producciones propias que están realizando sus principales competidores.

Aunque YouTube ya viene invirtiendo en un programa que incentiva a los creadores y en shows propios para su plataforma de pago RED, el gran matiz de esta nueva estrategia empresarial es que las 40 producciones estarán en abierto y podrán ser vistas por cualquiera.

El modelo de negocio de los shows será a través de anuncio que se mostrarán en la plataforma, y con los que YouTube quiere conseguir que los habituales anunciantes de televisión den el salto a la plataforma digital.

De momento se desconoce cuáles serán los rostros por los que apostará la plataforma para desarrollar esta nueva vía de negocio, eso sí, todo apunta a que la filial de Alphabet apostará fuerte ya que la ambición es desarrollar globalmente el proyecto.

“Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, un atractivo para los anunciantes y que están ampliamente establecidas en la plataforma”, explicó Susanne Daniels, directora de contenidos originales de YouTube a Bloomberg.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario