BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El exdictador de Panamá Manuel Noriega ha fallecido en la noche de este lunes a los 82 años en el Hospital Santo Tomás, tras ser operado en marzo de un tumor cerebral.

El presidente del país, Juan Carlos Varela, ha publicado un mensaje en la red social Twitter confirmando el fallecimiento de Noriega y afirmando que el mismo “cierra un capítulo de la historia” del país. “Sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”, ha agregado.

Noriega se encontraba en coma inducido desde el 7 de marzo, cuando fue intervenido primero para quitarle un tumor benigno y después por una hemorragia que sufrió tras la primera operación.

El otrora “hombre fuerte” de Panamá, que gobernó entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado por una invasión estadounidense, falleció a las 23.00 hora local, según los datos divulgados por los medios locales.

Noriega fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011, tras cumplir más de 20 años en la cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.

Cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, a las afueras de la capital panameña, hasta el pasado 28 de enero, cuando la Justicia le otorgó un arresto domiciliario temporal para que cumpliera el pre y el postoperatorio fuera la prisión.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario