BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

A donde fue a parar la pistola favorita de Pablo Escobar?

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Varios eran los objetos preciados de Pablo Escobar Gaviria pero de los que más, su pistola modelo SIG Sauer, que a pesar de ser encontrada el día que fue asesinado nunca estuvo entre los objetos del Museo de la Policía Nacional de Colombia.

La pistola acompañó al narcotraficante hasta el día de su muerte. El periodista colombiano Daniel Coronell ha publicado recientemente en una columna que la “mítica” pistola se hizo famosa en junio de 1991 cuando Escobar se entregó a la justicia y se la dio al general Carlos Gustavo Arrieta, pero rápidamente la SIG Sauer volvió a manos de Escobar durante su reclusión en la cárcel de La Catedral.

La Policía nacional de Colombia recuperó todos los objetos que encontraron el día que abatieron a Escobar en 1993 pero nunca recuperó la pistola pese a que las fotos forenses muestran que el arma estaba junto a su cuerpo.

Al parecer, el periodista colombiano ha recuperado unas imágenes de un archivo en Lisboa (Portugal) donde aparece el coronel Hugo Heliodoro Aguilar confesando que ese día decidió cambiar su arma por la del narcotraficante para conservarla debido a la historia de la pistola. Aguilar fue uno de los primeros en llegar hasta el cadáver de Escobar.

Estas imágenes formaban parte de un documental que nunca fue emitido. “Yo hice dos cosas: paré el reloj, que tenía Escobar en la muñeca,
se lo quité y lo entregué (…). La pistola que yo tenía se la tiré a él y yo cogí su pistola. Yo la conservo”, contó Aguilar en las imágenes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario