BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Apple trabaja en el vehículo autónomo según Tim Cook

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Aunque era un secreto a voces, el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado por primera vez de forma oficial que la compañía está centrada en el desarrollo de los vehículos autónomos.

A través de una entrevista en Bloomberg, Cook ha explicado que Apple se ha centrado en la empresa automotriz en el desarrollo de sistemas autónomos que permiten tener vehículos con pilotaje sin necesidad de conductor, “una tecnología que consideramos muy importante”.

“Es la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Probablemente sea uno de los proyectos en marcha más difíciles que tenemos”, refirió Cook al medio de comunicación. Eso sí, durante la entrevista el CEO de la compañía no reveló cómo será exactamente su tecnología y si ha descartado por completo la fabricación de un vehículo propio, algo que a día de hoy parece probable, pero que no dejó claro.

Para desarrollar su sistema de navegación autónoma, el pasado abril se conocía que la compañía había desarrollado un sistema capaz de “acelerar, frenar y mover el volante” de forma autónoma. Semanas después, el gigante de Cupertino recibía la autorización de las autoridades de Silicon Valley para probar la tecnología en carretera en una pequeña flota de vehículos.

En concreto, Apple habría montado su sistema de navegación autónoma en un modelo Lexus RX450h. El sistema se compone de 64 canales Lidar, siendo al menos dos de ellos radares, y un conjunto amplio de cámaras del que no se ha especificado el número.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario