BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ricardo Martinelli bajo arresto en Miami solicitaran fianza

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ex presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, compareció ante el tribunal federal del downtown de Miami el martes luego de ser arrestado por alguaciles federales en Coral Gables el día anterior en respuesta a un pedido de extradición por parte del gobierno de su país. Su abogado, el ex Fiscal Federal Marcos Jiménez, dijo en la corte que a más tardar el lunes planea presentar un pedido formal de fianza, quizás por $1 millón, para asegurar la libertad de su cliente.

Martinelli es el segundo líder panameño en ser presentado bajo custodia ante la Corte Federal de Miami luego de la captura del ex dictador Manuel Antonio Noriega tras la exitosa invasión estadounidense en 1989. Noriega, que pasó 17 años en prisión, salió de la cárcel en el 2007, pero fue extraditado a Francia donde cumplió tiempo en prisión antes de ser enviado a Panamá donde murió el pasado 29 de mayo.

El magistrado de turno en la corte de Miami, Edwin Torres, le informó a Martinelli la razón de su arresto y su presentación inicial el martes ataviado en un uniforme kaki de recluso, con las muñecas esposadas y los tobillos encadenados. Se veía desaliñado con su pelo y barba blancos sin peinar.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregra Comentario

Click aqui para publicar un comentario