BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Sebastián Piñera gana las primarias de Chile Vamos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El expresidente de Chile Sebastián Piñera se ha impuesto este domingo en las primarias de la formación Chile Vamos, por lo que volverá ser candidato a ocupar La Moneda, según los resultados oficiales anunciados durante la jornada.

Piñera se ha hecho con el 57,37% de los votos, imponiéndose así al senador Manuel José Ossandón, quien ha recabado el 27,77% de las papeletas, y al diputado Felipe Kast, quien se ha hecho con el 14,86% de los respaldos.

El exmandatario ha hecho un mensaje a la unidad tras su victoria, resaltando que su candidatura “va mucho más (allá) de Chile Vamos”. “Es para todos y todas las chilenas de buena voluntad”, ha manifestado, según ha informado el diario local El Comercio.

“Los que competimos hoy somos contendores, los que competirán en noviembre son nuestros adversarios y los enemigos que queremos derrotar son la pobreza, la delincuencia, las bajas pensiones”, ha dicho.

Asimismo, Piñera ha abogado por “remplazar la cultura de la retroexcavadora por la del diálogo”, dando además las gracias a Ossandón y Kast por reconocer su victoria en las primarias.

Poco antes, Ossandón ha reconocido que “sabía contra lo que estaba compitiendo y era difícil”, agregando que “uno tiene que saber perder con orgullo y altura de miras”. “Él (Piñera) ganó y ganó bien”, ha señalado.

“Fue una campaña con pocos recursos y mucha épica. Pero logramos marcar puntos como la ética y el sello de nuestros proyectos”, ha manifestado, agregando que espera reunirse con Piñera antes de decidir si pedirá a sus seguidores que le respalden.

Por su parte, Kast ha felicitado a Piñera por su victoria, agregando que las primarias “son sólo el comienzo”. “Quiero felicitar a quien ganó estas primarias. Que tuvo un gran apoyo, y quiero pedir un aplauso para él”, ha dicho.

Kast ha tenido también palabras para Ossandón, recalcando que “muchas personas votaron por él”, tal y como ha recogido el diario local ‘La Tercera’. “Hay un legítimo llamado de la ciudadanía por sumar las banderas que Ossandón ha levantado. Y en Evópoli no somos sordos, ha zanjado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ