BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos Noticias

El Machu Picchu queda por fuera del Patrimonio de la Humanidad en peligro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha decidido no incluir a las ruinas incas de Machu Picchu en la lista de Patrimonios de la Humanidad en ‘peligro’, pues considera que su estado de conservación es adecuado, ha anunciado este jueves la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cuzco en un comunicado recogido por el diario ‘El Colombiano’.

El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO ha aprobado el informe de conservación por consenso en el marco de la cuadragésima reunión que se está desarrollando del 10 al 17 de julio en Cracovia (Polonia), y en la que se están valorando hasta 99 patrimonios mundiales.

Este mes de julio finalizaba el plazo para que el Gobierno peruano llevara a cabo una serie de acciones que mejoraran la situación y la gestión de las ruinas tal y como impuso la UNESCO al Estado de Perú, evitando así que se declare patrimonio en riesgo.

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha establecido un plan de uso sostenible y turístico para el lugar, evitando que se entre al recinto con según qué tipo de objetos carritos de bebé, tacones, aerosoles, paraguas y sombrillas, animales, etc. así como gestiona los horarios de visitas y establece una capacidad máxima de accesos diarios.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ