BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Grupo criminal confiesa participación en la desaparición de los 43 normalistas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan afirmaron este miércoles haber detenido entre diciembre del pasado año y mayo de este 2017 a varios integrantes de un grupo criminal apodado ‘Los Tequileros’, quienes confesaron en un interrogatorio su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en México.

De acuerdo con ‘Jornada’, la banda liderada por un individuo identificado como Raybel Jacobo de Almonte operaba en el barrio de La Gavia, un pueblo en San Miguel Totolapan (Guerrero), mismo estado en el que fueron desaparecidos los normalistas.

En los interrogatorios, los tequileros explicaron cómo trasladaron a unos 20 jóvenes entre la noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre de 2014, mismas fechas en las que desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa, según indica ‘TeleSur’.

Dentro de ‘Los Tequileros’ existe un pequeño grupo que recibía el nombre de ‘Los Matanormalistas’ y fueron ellos quienes revelaron a los integrantes del Movimiento por la Paz que habrían asesinado a estas personas, cuyos cuerpos habrían sido enterrados en zonas aledañas del poblado.

Todas estas afirmaciones recogidas por los miembros del Movimiento por la Paz fueron entregadas al Ministerio Público para su correspondiente estudio con el objetivo y la esperanza de esclarecer los hechos acontecidos hace casi tres años.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ