BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Detención preventiva para el ex presidente Humala y Nadine Heredia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia irán a prisión. Tras escuchar los alegatos del fiscal que investiga a los Humala por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, el juez dictó prisión preventiva por 18 meses para los esposos Humala. Ambos llegaron a la carceleta del Poder Judicial.

La investigación contra los esposos Humala continúa pero con ambos en prisión. El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que existen elementos suficientes para cambiar la condición del exmandatario Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia, y enviarlos a la cárcel. Humala es el primer expresidente peruano preso por el caso Odebrecht.

Humala y Heredia aún no ha sido declarados culpables.
La decisión del juez se conoció tras 17 horas de audiencia, pero antes de escucharse los argumentos que fundamentaron la decisión de la autoridad se escuchó a la defensa de los Humala.
Tanto Humala como Heredia reaccionaron en Twitter, rechazando la decisión.

La tesis del fiscal señala que el gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, que en varias ocasiones manifestó su apoyo público a Humala, aportó a la campaña de este último. Además dice que también recibió apoyo económico de la empresa Odebrecht. Así, para la Fiscalía parte este dinero recibido para las campañas de Humala los años 2006 y 2011, fue justificado través de falsos aportantes. El abogado de Humala dijo que estás supuestas pruebas no eran nuevas.

Por su parte el abogado de Heredia dijo que su defendida nada tenía que decir sobre estos supuestos falsos aportes, pues ella no ostentaba el cargo de la tesorera del partido que llevó a su esposo a la presidencia.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ