BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes Noticias

El PSG le hace una oferta a Neymar irresistible

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Todavía no ha empezado la temporada y el Barcelona parece predestinado a tener que apagar un nuevo incendio que llega en esta ocasión a través de los cantos de sirena que le el PSG está entonando alrededor de Neymar. Y sobre todo de su entorno, que se siente seducido por el potencial económico del club francés y de la posibilidad de que el brasileño pueda liderar un proyecto que le catapulte al centro de los focos del escaparate futbolístico mundial.

Diferentes informaciones aseguran que el padre del futbolista ha retomado los contactos con el PSG, reavivando uno de los grandes sueños de Nasser Al-Khelaifi, con el que tendría previsto reunirse esta misma semana para sopesar la posibilidad de un cambio de aires. Diferentes aspectos convergen para alimentar una teoría que toma cuerpo con el paso de las horas.

El principal elemento sería futbolístico y de proyección deportiva. Neymar considera que, aunque mantiene muy buena relación con Leo Messi, su periodo de aprendizaje ya ha concluido y se siente preparado para abandonar el nido del argentino. Capitán de la selección brasileña, a sus 25 años, está cansado de vivir a la sobra del rosarino. Y la reciente renovación de Leo hasta 2021 alargaría esta situación cuatro años más. El PSG le ofrece ser el líder de su proyecto deportivo y pelear sin acotaciones por el Balón de Oro, que es uno de sus grandes sueños.

En este punto también las marcas comerciales y los patrocinadores juegan un papel importante. No hay que olvidar que Neymar es más que un futbolista. El año pasado ganó más de 16 millones de euros por sus contratos con Nike, Castrol, Konami, Red Bull y Volkswagen. Empresas como la multinacional americana sabe que mientras comparta vestuario con Messi, parte en desventaja con Adidas, que patrocina al argentino. El PSG, como el Barcelona, son territorio Nike y Neymar sería el jugador franquicia.

Neymar se encontraría arropado en París por un grupo de futbolistas brasileños compuesto por Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura y Dani Alves. Precisamente, el ex azulgrana es íntimo amigo del delantero y podría estar tratando de convencerle para que se convierta en el nuevo ídolo del Parque de los Príncipes esta próxima temporada.

No hay que olvidar tampoco la cuestión pecuniaria y menos teniendo en cuenta la capacidad negociadora de Neymar Sénior, que ya se embolsó más de 60 millones en diferentes conceptos cuando pactó el traspaso del Santos al Barcelona. Los petrodólares del jeque convertirían a Neymar en el futbolista mejor pagado del mundo, con unos 50 millones de ficha por temporada.

La operación no le saldrá barata a club francés, que estaría abocado a pagar la cláusula de rescisión del paulista, que en estos momentos es de 222 millones de euros. Este guarismo se gestó tras los problemas fiscales de Neymar con Hacienda y que se solucionaron con una renovación que incluía una generosa prima. En la operación se estipuló un precio de salida ascendente que se iniciaba en 200 millones. A partir del 30 de junio del próximo año ya será de 250 millones. Esta cláusula respondía a la preocupación del Barcelona ante la intención año tras año del PSG. Hay que destacar que la insistencia del Barcelona en fichar a Verratti podría ser una de las consecuencias en la reacción de Al-Khelaifi con Neymar. Cuando el club azulgrana pulsó el sentir de Marquinhos o Thiago Silva, el jeque ya amenazó con llevarse jugadores clave de club catalán, como Messi o Busquets.

Neymar tampoco está ayudando a disipar las dudas que se han despertado en la afición azulgrana. De hecho, la pasada semana se mostró muy ambiguo cuando le preguntaron por su futuro. «Quién sabe el día de mañana. Ahora estoy muy feliz, muy bien adaptado. Pero todo puede pasar, quién sabe. ¿El Manchester United? Sí… ¡o el Eibar!», soltó riendo en una declaración que se interpretó como irónica pero que esconder una intención oculta por parte del futbolista.

En el Barcelona están tranquilos. Ayer por la mañana fue Robert Fernández el que se mostró tajante cuando le preguntaron por la posibilidad de que algún club depositara la cláusula por Neymar. «Eso o va a pasar», aseguró el secretario técnico. Fuentes de la entidad azulgrana consultadas por ABC aseguraron rotundamente que Neymar no les había dado ningún indicio que pueda hacerles pensar que esté contemplando la posibilidad de irse. «Ninguno», reiteraban a este diario ante las dudas surgidas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ