BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Rubén Blades le contesta a son de salsa a Nicolás Maduro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En referencia a una de famosa canción del cantante panameño Rubén Blades, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticaba al salsero por “traicionar sus convicciones” y “negar sus raíces”, abriendo la veda de acusaciones entre uno y otro, cuyo último capítulo ha tenido lugar durante un concierto del cantante en Madrid.

El personaje de una de las canciones más famosas de Blades, ‘Pablo Pueblo’, es un hombre “hijo del pueblo, hijo del grito y de la calle; de la miseria y el hambre; del callejón y la pena”, algo que según Maduro ha dejado de ser el cantante originario de Panamá, tal y como decía el pasado mes de mayo el presidente mirando a la cámara de la cadena estatal de televisión ‘VTV’.

“Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste?. Y tú ya no sé si eres Pablo Rico, ahora, y te olvidaste de tus raíces”, decía Maduro, recibiendo este lunes la respuesta del artista a ritmo de canción y de un grito: “¡Para Venezuela!”.

A una semana de haber anunciado su cese en las giras de salsa, el panameño de 68 años se subió al escenario español y, tras varios de sus temas, comenzaron a sonar los primeros acordes de su famoso tema ‘Prohibido olvidar’.

Prohibieron ir a la escuela e ir a la universidad; prohibieron las garantías y el fin constitucional; prohibieron todas las ciencias, excepto la militar; Prohibiendo el derecho a queja, prohibieron el preguntar; Hoy te sugiero, mi hermano, pa’ que no vuelva a pasar, ¡Prohibido olvidar!… Entonaba Blades las segundas estrofas de su canción cuando el panameño gritó “¡Para Venezuela!”.

Respondía así, de nuevo, Blades a Maduro, a quien en su momento ya había contestado a través de una carta en su cuenta oficial de Facebook en la que decía que “Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ