BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Venezuela amanece desierta tras el paro cívico de la oposición

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Muchas calles de las principales ciudades de Venezuela ha amanecido este jueves desiertas, y algunas con barricadas, en el inicio del paro cívico convocado por la oposición en Venezuela por 24 horas, tal y como han indicado algunos testigos a la agencia de noticias Reuters.

La medida de protesta contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de elegir una asamblea para reescribir la Constitución, dejó sin servicio de transporte privado a distintas zonas del país, al tiempo que la cuenta oficial del Metro de Caracas reportaba pocos usuarios en el inicio de la jornada laboral del país petrolero.

Tras recabar 7,5 millones de votos en un plebiscito no vinculante contra la Constituyente, líderes opositores dieron la largada a la ‘hora cero’, una
escalada de las protestas callejeras que iniciaron en abril y en medio de las que han fallecido casi 100 personas.

Desde las 6.00 horas del jueves (hora venezolana) los adversarios de Maduro pretenden que millones de personas paralicen Venezuela, azuzando el ya caldeado ambiente político y social. En el pasado, sin embargo, la participación se vio menguada durante protestas similares por las amenazas del Gobierno de nacionalizar los negocios que no abrieran.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregra Comentario

Click aqui para publicar un comentario