BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Anulan certificado de nacimiento del supuesto hijo de Evo Morales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Justicia boliviana cerró este miércoles un interminable capítulo novelesco de la vida del actual presidente del país, Evo Morales, al anular la partida de nacimiento del supuesto hijo que tuvo con su amante Gabriela Zapata, quien se encuentra actualmente en prisión cumpliendo una condena de 10 años por enriquecimiento ilícito.

Tras un año de contradicciones entre ambos protagonistas, este entramado familiar finalizó este martes gracias a la titular del Juzgado Público Tercero de Familia, Mitzi Mejía.

De acuerdo con ‘Página Siete’, la magistrada anuló el supuesto certificado de nacimiento de Ernesto Fidel, según explicó el abogado del jefe de Estado boliviano, Ricardo Gastón Vázquez.

De acuerdo con la sentencia de Mejía, la elección “se ha inscrito en base a un certificado de nacido vivo, número 21094, que corresponde a otro niño”.

El episodio, que comenzó a principios del pasado año cuando un periodista aseguró que Morales había concebido un niño con la empresaria y que fue bautizado con el nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata el 30 de abril de 2007.

A partir de entonces, las versiones fueron cambiando diariamente. Mientras que el mandatario llegó a asegurar que el bebé llegó a nacer y que más tarde falleció para acabar acusando a su amante de haberlo engañado, Zapata aseguró que el niño sí vivía.

Finalmente, ambos coincidieron en que dicho descendiente del presidente boliviano nunca llegó a existir.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ