BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega podría viajar a EE.UU.

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Después de que Migración Colombia confirmara este sábado que la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega, se encuentra en el país sudamericano junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, tras ‘huir’ de Venezuela y haber denunciado una persecución por parte de las autoridades chavistas debido a su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, son muchas las dudas que surgen sobre su futuro, incluyendo un posible viaje y acuerdo con Estados Unidos.

Al parecer, según publica el ‘Univisión Noticias’, la ex fiscal salió de Venezuela el viernes de madrugada a bordo de una lancha rápida cuyo trayecto comenzaría en la península de Paraguaná en el noroccidente del país y terminaría en la isla caribeña de Aruba. Es ahí donde Ortega y su esposo sobre quien el Tribunal Supremo de Justicia ha ordenado su detención por una supuesta extorsión, habría cogido el avión que la llevaría con destino Colombia.

Tras su aterrizaje a las 3.30 horas (hora local) en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá, la pareja venezolana fue recibida por autoridades colombianas, confirma ‘Univisión Noticias’. Asimismo, el citado medio agrega que Ortega y Ferrer estarían además acompañados en Colombia de dos personas: la jefa de despacho de la ex fiscal, Gioconda del Carmen González Sánchez; y el fiscal anticorrupción, Arturo Vilar Esteves.

Desde ese momento, han sido muchas las especulaciones sobre la situación y el estatus que ambos recibirán por parte de las autoridades colombianas, las cuales han indicado que gestionarán “con discreción” su asilo, aunque por el momento se desconoce si será éste su estatus, si pasarán a ser considerados refugiados políticos, o si realmente el territorio es el punto final de su viaje.

Y es que otra de las hipótesis sobre el futuro de la ex fiscal y de su marido pasa por su viaje a Estados Unidos. Según informaciones publicadas este lunes por el diario digital ‘La Patilla’ recogidas del periodista Casto Ocando, Ortega podrían mantener una reunión con el Gobierno de Washington esta misma semana.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario