BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

La reina del pop latino ‘Thalía’ cumple 46 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, es una cantante y actriz mexicana cuya brillante carrera artística y musical le ha llevado a recibir numerosos premios y reconocimientos a nivel mundial. Este sábado la mexicana cumple 46 años siendo considerada como la reina del pop latino y una de las artistas mexicanas con más fama en todo el mundo.

Nació el 26 de agosto de 1971 en Ciudad de México. En 1981 se incorporó al grupo infantil ‘Din-Din’ con el que grabó cuatro discos entre los años 1982 y 1983. Tras su disolución, ingresó en 1986 a ‘Timbiriche’, una de las agrupaciones más importantes del pop latino de los 80 y 90.

En 1987 apareció en un capítulo de la telenovela ‘Pobre señorita Limantour’, su primera incursión en la televisión. Ese mismo año también interpretó a Beatriz en ‘Quinceañera’. Tras abandonar ‘Timbiriche’ en
1989, Thalía obtuvo su primer papel protagónico en la novela ‘Luz y Sombra’.

Decidió dejar el mundo de la interpretación y se centró en su carrera de solista, por lo que viajó a Los Ángeles para aprender inglés, tomar lecciones de canto, baile y actuación. En 1990 regresó a México y grabó su primer álbum titulado ‘Thalía’. Al año siguiente lanzó su segundo disco llamado ‘Mundo de Cristal’.

En 1992 volvió a las telenovelas con ‘María Mercedes’, una de las grandes series de la época. A ésta le siguió ‘Marimar’ (1994) y ‘María la del barrio’ (1995), ambas producciones un éxito mundial. La fama de la mexicana aumentó y aprovechó su popularidad para sacar su tercer y cuarto disco: ‘Los deseos de Thalía – Grandes éxitos’ (1994) y ‘En éxtasis’ (1995).

Bajo el sello discográfico EMI lanzó ‘Arrasando’ (2000) y al año siguiente sacó al mercado ‘Thalía con banda: grandes éxitos’. En 2002 volvió a sus raíces con el disco ‘Thalía’ y después produjo ‘El sexto sentido’ en 2005. Tras firmar con la compañía Sony Music Entertaiment grabó ‘Primera Fila’ (2009), su primer disco en directo.

En 2013 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a su trayectoria musical y televisiva, y tan solo un año
después lanzó su primer álbum infantil, ‘Viva kids Vol.I’, y ‘Amore mio’. En 2016 apareció ‘Latina’, su trabajo más reciente, y cuyo single ‘Desde esa noche’ grabó junto al colombiano Maluma.

Muchos de sus temas se han convertido en grandes clásicos de Iberoamérica y por ello está considerada como la ‘reina del pop latino’. A lo largo de su carrera ha ganado multitud de premios, como ocho Premios Lo Nuestro, cinco Billboard Latin Music Awards, cuatro Premios Juventud, un Latin Grammy y un Premio Dial.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ