BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Autorizan la extradición del ex presidente panameño Ricardo Martinelli

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El juez estadounidense Edwin Torres autorizó hoy jueves extraditar al expresidente panameño Ricardo Martinelli, requerido en Panamá por los presuntos delitos de peculado y escuchas ilegales.

El juez consideró que la extradición es viable y ahora, será el Departamento de Estado el que decida si se concede la extradición del exmandatario.

Martinelli fue arrestado el pasado 12 de junio en el sur de la Florida, donde reside desde el año 2015. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, solicitó el 28 de septiembre de 2016, la extradición de Ricardo Martinelli atendiendo a una petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que mantiene cerca de una decena de procesos al expresidente por supuestos delitos, entre estos el denominado “pinchazos” o escuchas ilegales a 150 personas.

El ex mandatario es requerido por la supuesta comisión de 4 delitos: interceptación de las comunicaciones sin autorización judicial, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; peculado por malversación y peculado de uso.

El magistrado fiscal panameño Harry Díaz solicita una condena de hasta 21 años de prisión.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario