BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Países más fraudulentos en el sector de viaje

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Indonesia, Tailandia, Colombia, Marruecos, Brasil y México están entre los destinos más habituales entre los defraudadores en el sector de viaje, según un informe elaborado por la agencia de viajes Destinia y Sift Science, que indica que la reserva media fraudulenta ronda entre los 240 y los 500 euros (entre 286 y 596 dólares).

A la lista también se incorporan otros países como Tailandia, Marruecos e Indonesia, siendo este último el lugar de origen más usado por los defraudadores en la compra de billetes de avión, y es también el país con mayor tasa de fraude: un 67 por ciento.

Colombia, segundo país de origen por volumen de reservas aéreas fraudulentas tiene una tasa de fraude del 19 por ciento, mientras que en Marruecos, cuarto país más recurrente por los defraudadores, la tasa de fraude sube al 24 por ciento.

Respecto al negocio hotelero, España es el tercer destino por volumen de reservas fraudulentas, por detrás de México e Indonesia, si bien la tasa de fraude aquí es ínfima: un 0,1 por ciento de las reservas totales, frente a una tasa del 24 por ciento en México o del 67 por ciento en Indonesia.

“Los esquemas que usan para estafar estas redes internacionales y profesionales son muy variados y dependen del destino, desde hacerse pasar por falsos agentes de viajes a utilizar billetes último minuto, pero todas pasan por el uso de tarjetas de crédito robadas”, explica el responsable del fraude en la agencia de viajes, Gustavo Tonti.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario