BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Al menos 26 muertos deja el terremoto en México

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Al menos 26 personas han muerto en el sur de México como consecuencia del terremoto de magnitud 8,2 registrado a las 23.49 horas del jueves, según han informado autoridades locales citadas por la cadena de televisión Televisa.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha asegurado que hay al menos 20 muertos en este estado, de los cuales 17 han perdido la vida en Juchitán, en la zona del istmo de Tehuantepec. “Confirmamos aproximadamente 20 muertos”, ha afirmado Murat, en declaraciones a W Radio México.

Además de los 20 muertos en Oaxaca, hay otras cuatro personas fallecidas en Chiapas y dos más en Tabasco, según el balance oficial previo facilitado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una comparecencia ante la prensa este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que el seísmo registrado en la noche del jueves es el mayor que ha sufrido el país “en los últimos 100 años” y ha alertado de que en las próximas 24 horas se podría registrar una “fuerte réplica” con una magnitud superior a 7.

La Secretaría de Gobernación equivalente en México al Ministerio del Interior ha declarado la situación de emergencia extraordinaria en 122 municipios del estado de Chiapas. “Se trató de un sismo de gran escala y de gran magnitud”, ha afirmado Peña Nieto.

Peña Nieto ha informado de que se han suspendido las clases en todos los centros escolares de los estados afectados por el seísmo, para que se puedan evaluar los daños que han sufrido las escuelas y los colegios.

El mandatario ha pedido a los mexicanos que comprueben la situación de sus viviendas y que, en caso de que vean desperfectos o fallos en las instalaciones de gas, informen de lo sucedido a los servicios de emergencias.

El presidente mexicano también se ha referido a la alerta por tsunami pero ha asegurado que las autoridades están ahora más preocupadas por la posibilidad de que se registre una fuerte réplica del seísmo en las próximas horas. El movimiento telúrico, según ha señalado, lo han sentido “50 millones de mexicanos”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario