BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Posible reelección de Evo Morales en manos de Tribunal Constitucional

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha indicado que su posible postulación para ser nuevamente reelegido como mandatario del país se encuentra “en manos” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tras el rechazo de la oposición y el de la Iglesia a la eventual candidatura.

“Un grupo de asambleístas del oficialismo y la oposición plantearon este recurso y eso está en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional. Como siempre habrá amenazas, amedrentamientos, procesos, pero legal y constitucionalmente (los magistrados) procederán si corresponde o no corresponde”, ha indicado Morales en declaraciones recogidas por ‘ABI’y ‘Télam’.

Las declaraciones del boliviano llegan después de que la Corte boliviana aceptara analizar el recurso legal en el que el oficialismo declaraba inconstitucional cinco artículos de la Ley Electoral, y consideraba inaceptables otros cuatro de la Constitución, éstos últimos referidos al límite de participación en elecciones para autoridades nacionales y subnacionales.

La decisión del TCP provocó el rechazo de la oposición y generaba duras declaraciones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), institución que calificaba la medida como un “grave daño a la democracia”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario