BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Panamá gana a Costa Rica y clasifica por primera vez a un Mundial de Fútbol

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los panameños se jugaron el todo por el todo y finalmente sacaron los tres puntos como local para hacer historia en el mundo del fútbol. Panamá está en el Mundial Rusia 2018 luego de superar este martes 2-1 a Costa Rica por la última fecha del hexagonal final de Eliminatorias en Concacaf.

El duelo fue de idas y venidas desde el primer minuto de juego, con un cuadro tico siempre buscando el contragolpe con un solo delantero en punta. En 35 minutos, con el cero a cero en el marcador. Hasta el minuto 22 los canaleros habían dominado mayormente el juego pero sin lograr conseguir el ansiado gol.

Dos minutos después Johan Venegas anotó para Costa Rica dándole al equipo la posibilidad de ganar este partido. Con el 1-0 de los ticos en el marcador, se fueron al descanso.

El gol del empate llego al minuto 55 por el delantero Blas Pérez en una apretada jugada en la portería.

De ahí para adelante, los panameños pusieron pie en el acelerador, atacando, aunque sin mucha claridad. Con algunos sustos en arco defendido por Jaime Penedo. El minuto 88 del duelo quedará plasmado en la mente de muchos.

Y es que en ese minuto apareció el defensor Román Torres, que se vistió de delantero, aprovechó un pase filtrado para hundir el balón en las redes del arco tico y dar a Panamá su pase al Mundial de selecciones mayores, el de Rusia 2018.

Así queda la tabla: México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 puntos jugará el repechaje contra Australia.

Estados Unidos con 12 puntos y Trinidad y Tobago con seis quedaron eliminados de la carrera.

Los canaleros, que soñaban con alcanzar su primera cita mundialista, debían obtener al menos el mismo resultado que Honduras, que también ganó su compromiso ante México.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario