BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

La actriz que se ha disfrazado de Selena en este Halloween

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

 ¿Sabes quién ha elegido homenajear nuevamente a la mítica reina del ‘Tex-Mex’ para este Halloween? Se trata de uno de los rostros más importantes del panorama cinematográfico de Estados Unidos y una de las mujeres más reivindicativas por la integración de lo latino en el cine y en la sociedad estadounidense.

America Ferrera, actriz estadounidense hondureña de 33 años y cuya fama llegó gracias a su papel en ‘Ungly Betty’, serie estadounidense basada en la famosa
telenovela colombiana ‘Yo soy Betty la fea’, y producida por Salma Hayek en el año 2006.

A pesar de que America nació en la ciudad de Los Ángeles en 1984, sus padres, Carlos Gregorio Ferrera y América Griselda Ayes, son originarios de Tegucigalpa (Honduras), lo que hace que tenga doble nacionalidad. Además, America ha trabajado en varias producciones latinoamericanas, entre ellas varias mexicanas, como ‘Lo que callamos a las mujeres’ o ‘La vida es una canción’.

 Con su biografía, no es de extrañar que America tenga como uno de sus referentes culturales y vitales a Selena Quintanilla, la reina del ‘Tex-Mex’ y principal símbolo de lo latino en Estados Unidos. Tanto es así que para este Halloween, America ha decidido homenajear a la artista de origen mexicano y se ha vestido con uno de sus míticos trajes, mostrándonos que ¡son iguales!

Además, en los últimos días America ha vuelto a saltar a los titulares de la prensa internacional por denunciar a través de #MeToo, hashtag utilizado en la campaña de denuncias públicas sobre abusos y acoso machista, haber sido víctima de abusos sexuales cuando tan solo contaba con 9 años.

“Amigas, rompamos el silencio para que la próxima generación de niñas no tenga que soportar esto”, declaraba en Instagram Ferrera en una publicación en la que contaba su experiencia y denunciaba la vulnerabilidad y el acoso que sufren las mujeres desde su edad más joven.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario