BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Cinco de los muertos del ataque de Nueva York son argentinos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Gobierno de Argentina ha confirmado este martes que cinco de los ocho muertos en el atentado perpetrado durante la jornada en la localidad estadounidense de Nueva York son argentinos, agregando que un sexto se encuentra hospitalizado fuera de peligro.

El Ministerio de Exteriores argentino ha identificado a las víctimas mortales son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi y se encontraban celebrando en Nueva York el 30 aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario.

En el mismo ha agregado que el consulado del país sudamericano en Nueva York “sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina”.

“Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos”, ha remachado.

El ataque ha sido perpetrado por un hombre que ha arrollado con una camioneta de alquiler a varias personas en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York.
Este lamentable hecho acabó con la vida de ocho personas, incluidos dos niños, además de provocar doce heridos de gravedad, según el recuento de las autoridades al cierre de esta edición. El conductor disparó desde la camioneta con armas «de imitación», según aseguró la Policía de Nueva York, antes de estrellarse con un autobús escolar en el cruce de la calle West -por la que circula de forma paralela el carril bici- y la calle Chambers, en el barrio de Tribeca. En el autobús había dos adultos y dos niños, que se encuentran entre los heridos. Nada más bajar del vehículo gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande, en árabe) y empezó a correr por la calle West, la principal arteria de tráfico en esta parte de Manhattan.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario