BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El Chapo Guzmán será sometido a un examen psicológico

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El juez estadounidense Brian Cogan, autorizó ayer miércoles a los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, procesado por narcotráfico, a que sea sometido a un examen psicológico porque según su defensa ha sufrido “un marcado deterioro mental” durante el último mes debido a su aislamiento extremo.

El abogado de ‘El Chapo’, comentó al juez mediante un escrito que su cliente sufre alucinaciones auditivas, jaquecas constantes y que se siente perseguido y deprimido. “Se repite seguido y tiene dificultades para recordar personas, lugares y eventos”, detalló el letrado.

La visita psicológica concedida a el ‘Chapo’ se practicará a través de cristales, “no habrá contacto físico” con una experta designada por la defensa para evaluar los supuestos estragos y el “deterioro mental” causados por las “excesivas condiciones” de confinamiento, ha indicado Balarezo, según ha informado ‘Sputnik’.

La situación de Guzmán es “inhumana, porque pasa 23 horas a solas y solo una hora interactúa con guardias y sus abogados”, ha añadido su defensa.

La evaluación psicológica fue solicitada por la defensa de Guzmán, fundador del cártel de Sinaloa, quien es acusado por los fiscales de narcotráfico, uso ilegal de armas y lavado de dinero, ha informado a la prensa el abogado defensor Balarezo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario