BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Señalan a Shakira en los Paradise Papers en Malta

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La investigación periodística mundial ‘Paradise Papers’ ha señalado en las últimas horas a la cantante colombiana Shakira como administradora desde el año 2007 de una sociedad en la isla offshore de Malta y en la que la artista figura con domicilio fiscal en Bahamas.

“La sociedad holding maltesa Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, respondía el abogado de la artista, Ezequiel Camerini, al ser preguntado por la empresa en cuestión, admitiendo asimismo que la residencia de la colombiana se encuentra legalmente registrada en Bahamas.

Tal y como indicaba el letrado, la “artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside”, aunque afirma que actualmente Shakira tiene su domicilio en Barcelona junto con su pareja, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, y los dos hijos que ambos tienen en común.

La información ha sido publicada por el diario español ‘El Confidencial’, uno de los 96 medios colaboradores en el proceso de investigación gestionado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) después de la filtración de 13,4 millones de documentos al periódico alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ procedentes de proveedores de servicios offshore de Bermudas y Singapur y de 19 registros mercantiles de jurisdicciones opacas.

De acuerdo con la documentación procedente de ‘Paradise Papers’, la artista colombiana habría invertido todas sus ganancias procedentes del cobro de derechos de autor en dos empresas de su propiedad en los países con jurisdicciones opacas de Luxemburgo y Malta.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario