BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Marcelo Odebrecht podría abandonar prisión y quedar bajo arresto domiciliario

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El principal empresario brasileño de la trama corrupta de Petrobras, Marcelo Odebrecht, podría abandonar la cárcel de Curitiba para cumplir su condena de más de 19 años bajo arresto domiciliario.

Será a partir del próximo 19 de diciembre cuando el principal delator en el ‘caso Lava Jato’ y condenado por el pago de sobornos a funcionarios públicos se trasladaría a su domicilio para cumplir con la mencionada pena, de acuerdo con ‘O Globo’.

“La Policía Federal ya está haciendo los preparativos para que Marcelo Odebrecht empiece a cumplir arresto domiciliario a partir del 19 de diciembre”, señaló este medio en las últimas horas.

Fue el pasado 7 de marzo cuando Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel por haberse beneficiado por los contratos públicos que se adjudicaron desde Petrobras a cambio de sobornos. El juez Sergio Moro lo declaró culpable de corrupción, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Un equipo de fiscales lo interrogó en Curitiba el 9 de noviembre en el marco de la investigación del Ministerio Público de Perú a la líder y excandidata presidencial del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori, cuyo nombre aparecía en la agenda de Odebrecht.

A pesar de que ella ha negado en varias ocasiones que nunca ha recibido financiación para su campaña electoral de 2011, finalmente ha sido citada por la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos de Perú el próximo 7 de diciembre a las 10.00 (hora local), según informa ‘El Correo’.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario