BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Presidente de Perú no abandonará su cargo por el caso Odebrecht

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado este jueves que no abandonará la Presidencia por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht después de que la constructora brasileña revelase un supuesto pago de 4,8 millones de dólares (4,1 millones de euros) a dos empresas de asesoría vinculadas al mandatario.

El dirigente peruano ha insistido en que no ha incurrido en ningún tipo de delito y ha destacado que, aunque él era el dueño de la empresa Westfield Capital a la que Odebrecht realizó cinco pagos entre 2004 y 2006, él no la gestionaba durante tales fechas.

“Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”, ha aseverado Kuczynski, que se ha reunido este jueves por la tarde con varios miembros del Gobierno para evaluar la situación y fijar una hoja de ruta.

Asimismo, el mandatario ha hecho hincapié en que es un “hombre honesto” que está “dispuesto a defender la verdad ante la comisión investigadora del Congreso y ante la Fiscalía”. “Voy a pedir el levantamiento del secreto bancario, lo digo muy claro, pido el levantamiento del secreto bancario para que revisen todo lo que quieran”, ha afirmado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario