Connect with us

PodCastRST

El 7 de agosto Samsung presentará el Galaxy Note 10

Published

on

Samsung ha puesto fecha a su próximo gran teléfono, el Galaxy Note 10. La compañía surcoreana ha comenzado a enviar las invitaciones para un evento el 7 de agosto en la ciudad de Nueva York en el que se dará a conocer el Note 10, que este año podría llegar hasta en cuatro versiones, dos modelos diferenciados, cada uno con la opción de conexión 5G.

La invitación confirma pocos de los rumores aparecidos en las últimas semanas. Todo apunta a que el teléfono seguirá apostando por un lápiz óptico al que se le esperan nuevas funciones. Asimismo, en la invitación también aparece una cámara, que haría referencia a la nueva pantalla de tipo Infinity-O que incorporaría, es decir, estaría perforada para alojar la cámara frontal al igual que sucede en la familia Galaxy S10.

Con esta pantalla el Galaxy Note 10 cambiaría su diseño para tener un frontal sin marcos y sólo la cámara frontal rompería la uniformidad de un panel que tendría dos tamaños, 6,28 pulgadas para el modelo básico y 6,75 pulgadas para el Note 10+.

A nivel interno se espera que ambos modelos cuenten con el Snapdragon 855 o el Exynos 9820, en función de la región en la que se vendan, y podría incorporar el sistema de memoria utrarrápida UFS 3.0 que ya tiene el OnePlus 7 Pro y que también monta el Galaxy Fold, que aún no ha llegado al mercado.

A nivel de fotografía se espera que el modelo básico cuente con una triple cámara trasera mientras que el modelo superior incorporaría además una cuarta lente ToF que mejoraría el enfoque y la precisión de las imágenes.

En cualquier caso, habrá que esperar al mes que viene para que la compañía de a conocer todos los detalles del nuevo smartphone de Samsung con el que la compañía se batirá en la gama alta que llegará antes de que acabe el año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Revelan fallo de seguridad en el iOS 13

Published

on

Una falla en iOS 13, el nuevo sistema operativo para el iPhone lanzado por Apple este jueves, expone los datos de contacto almacenados en esos dispositivos sin requerir un código de acceso o identificación biométrica. Y Apple sabía de la falla desde julio, le dijo a CNN Business una persona que reportó el error a la compañía.

Un pirata informático necesitaría acceso físico al teléfono en cuestión para completar el hackeo, pero una vez estando en su poder, podría sortear las medidas de seguridad estándar de Apple, como el reconocimiento facial. Una vez hecho, podría acceder a la libreta de direcciones y ver información de contactos almacenados en el teléfono, así como indicaciones de los contactos más recientes con los que el propietario del teléfono ha estado en comunicación.

José Rodríguez, un entusiasta de la seguridad cibernética, quien vive en las Islas Canarias, contactó a Apple el 3 de julio y dijo que había encontrado una “derivación de contraseña” y preguntó si sus hallazgos serían elegibles para el Apple Security Bounty, un programa que recompensa a quienes alertan de fallas a la compañía.

Apple hizo un seguimiento inmediato de la alerta hecha por Rodríguez y personal de la compañía realizó varias llamadas con el investigador durante las cuales él los guio a través de la vulnerabilidad en una versión beta del software, dijo Rodríguez.

Rodríguez proporcionó a CNN Business copias de los correos y registros telefónicos de sus correspondencias con Apple.

Sospechando que Apple podría no solucionar la falla antes de lanzar el nuevo sistema operativo, la semana pasada, Rodríguez hizo públicos sus hallazgos.

CNN Business pudo replicar la falla el martes en iPhones que se habían actualizado a la versión oficial de iOS 13.

Apple confirmó que la falla que Rodríguez identificó se solucionaría en la próxima versión del sistema operativo, iOS 13,1, que se lanzará el 24 de septiembre.

Previamente, la compañía había adelantado la fecha de lanzamiento de esa actualización, anunciada originalmente para el 30 de septiembre. La compañía declinó confirmar si el descubrimiento de Rodríguez había provocado el adelantamiento de la fecha.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook pretende cambiar nombre a Whatsapp e Instagram

Published

on

Facebook se está planteando cambiarle el nombre a dos de las aplicaciones estrella de la compañía. El objetivo de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg es dejar bien claro que las dos «apps» forman parte de su compañía, el mayor gigante tecnológico en lo que a redes sociales se refiere.

Con ese fin, y según explica el portal «The Information», las dos aplicaciones comenzarán a ser conocidas como «Instagram from Facebook» y «Whatsapp from Facebook». Esto es algo que la tecnológica ya había hecho antes con su plataforma de colaboración empresarial Workplace, que desde hace algún tiempo es conocida como «Workplace from Facebook». De este modo, el cambio se dejará ver en las dos aplicaciones próximamente.

Parece ser que Mark Zuckerberg no cree que Facebook esté recibiendo el reconocimiento pertinente como empresa propietaria de la aplicación de mensajería y de la red social. Para revertir la situación, según se recoge en «The Information», desde la compañía se ha deslizado que se debe «comunicar de forma más clara los productos y los servicios que son parte de Facebook».

Desde el portal se destaca, a su vez, que el hecho de que Whatsapp e Instagram no compartan el nombre de Facebook ha ayudado a que las dos «apps» se hayan mantenido al margen de los últimos escándalos en los que se ha visto envuelta la compañía.

Cabe recordar que, recientemente, Facebook fue condenada a pagar en Estados Unidos 5.000 millones de euros por el escándal0 de Cambridge Analytica. Al mismo tiempo, sus políticas de protección de datos van a ser revisadas de cerca por la Comisión Federal de Comercio (FTC) del país norteamericano.

Continue Reading

PodCastRST

Samsung anuncia lanzamiento del Galaxy Fold primer smartphone plegable

Published

on

Samsung paralizó el pasado mes de abril el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía, debido a una serie de fallos de diseño. Ahora, ha anunciado que llegará en septiembre a “algunos mercados” tras haber realizado una serie de cambios en el diseño y en la fabricación del terminal.

Para lanzar finalmente el dispositivo al mercado, Samsung ha realizado varios cambios principales en el Fold que asegurarán la resistencia de un dispositivo que se venderá por 2.000 euros. Eso sí, en el comunicado se deja ver que no llegará desde septiembre a todos los mercados a los que estaba previsto inicialmente, sino que su compra será más escalonada. En cualquier caso “los detalles de disponibilidad se anunciarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento”.

Las mejoras se han centrado principalmente en la pantalla y en la bisagra, los dos elementos críticos del terminal. Por un lado se ha extendido la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar. Y es que uno de los grandes problemas que había tenido el dispositivo es que los usuarios que lo habían probado habían arrancado la película protectora de la pantalla, un plástico clave que si se quitaba hacía que el panel dejase de funcionar por completo.

Más allá de extender esta capa el nuevo Galaxy Fold ha mejorado la protección del dispositivo ante partículas externas, otra de las grandes quejas referidas por los periodistas e influencers que pudieron probar el dispositivo antes de su salida al mercado.

Para hacerlo, Samsung ha reforzado la parte superior e inferior de la bisagra con nuevas tapas de protección, ya que antes quedaban al aire y podían colarse partículas de polvo y suciedad y también se ha recudido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del dispositivo.

Asimismo, con la idea de reforzar la dureza del terminal, Samsung explica que se han añadido una serie de capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma y evitar roturas.

Más allá del hardware, la compañía explica que también ha aprovechado este tiempo para seguir mejorando la experiencia de usuario, incluyendo la optimización de un mayor número de aplicaciones y servicios en el uso de las dos pantallas -la exterior y la extendida.

Así ha cambiado el diseño del Galaxy Fold

La mejora en el refuerzo de la estructura, la bisagra y el plástico que cubre la pantalla, el diseño del Galaxy Fold ha cambiado ligeramente tal y como puede observarse en las imágenes de producto que ha revelado en la compañía.
A la izquierda el nuevo diseño, a la derecha el antiguo:

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.