Connect with us

Actualidad

Activistas intentaron secuestrar a la oveja Dolly pero no la identificaron

Published

on

Un grupo de activistas en contra de la clonación intentó secuestrar a la oveja Dolly en 1998, pero su plan fracasó al no poder distinguirla entre el rebaño, según reveló uno de los participantes en la fallida acción.

En declaraciones recogidas este martes por la prensa escocesa, Mark Lynas contó cómo trató, junto a otras tres personas, de secuestrar a Dolly, quien residía en el Instituto Roslin (cerca de Edimburgo), un episodio que se recoge en su libro «Semillas de la ciencia: por qué nos equivocamos tanto con los transgénicos», que publicará en junio.

«Me hice pasar por investigador académico y obtuve acceso a la biblioteca del Instituto Roslin. Una vez que pasé por delante de la recepción, tuve vía libre por los pasillos y deambulé tratando de encontrar cuál de los diversos cobertizos exteriores contenía a Dolly», relató.

El objetivo de los secuestradores era llamar la atención sobre su oposición al desarrollo de la técnica de clonación que vivía en aquella época su momento álgido.

Sin embargo, su plan se frustró cuando descubrieron que el cobertizo estaba tan lleno de ovejas que era imposible identificar a Dolly del resto, por lo que decidieron abortar el plan.

En 1996 los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell lograron crear a Dolly, el primer mamífero en ser clonado con éxito a partir de una célula adulta, un experimento que supuso un hito para el avance de la investigación genética, pues se produjo tras más de 270 intentos fallidos. Pero la existencia de la oveja no se divulgó hasta 1997, cuando los expertos estuvieron seguros de que estaba sana e iba a sobrevivir.

Dolly murió a los seis años, cuando se decidió sacrificarla debido la infección pulmonar que padecía, tras lo que su cuerpo fue preservado y se expone desde entonces en el Museo Nacional de Edimburgo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Panamá no reconocerá elecciones en Venezuela: Varela

Published

on

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, insistió el viernes en Jerusalén, donde viajó para una visita oficial a Israel y Palestina, en que su país no reconocerá las elecciones presidenciales de Venezuela del domingo y afirmó que debe participar la oposición “sin sentirse perseguida”.

“Panamá tiene una decisión pública de no reconocer las elecciones del próximo 20 de mayo y hace el llamado a un diálogo profundo, intenso y constructivo entre el periodo del 20 de mayo y el enero del 2019, cuando se vencería el actual periodo constitucional del presidente Maduro”, dijo en entrevista con Efe el presidente panameño.

Varela recordó que su país reconoce el actual pedido constitucional de Nicolás Maduro y mostró su esperanza que “en estos ocho meses que se abren se dé un espacio de diálogo para evaluar lo sucedido y evitar el éxodo masivo venezolano a otros países y la situación económica tan difícil que atraviesa el pueblo de Venezuela y los más de treinta millones de habitantes que están allá”.

La política, dijo, es buscar el bienestar del pueblo, de los ciudadanos, y en el caso de Venezuela les toca a ellos “repensar sus estrategias” y decidir “si lo que se está dando beneficia o no a su pueblo”.

Y señaló que, en su opinión, los casos de Cuba y de Venezuela son muy diferentes: “Cuba tuvo una revolución, se derrocó por la vía armada a un dictador. Y Venezuela es un país que vive una democracia que tiene que corregir algunas situaciones para que exista una participación amplia de todos sus ciudadanos”.

Continue Reading

Actualidad

Retiran seguridad adicional a Assange en Embajada

Published

on

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó ayer jueves la retirada de la seguridad adicional asignada a la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha permanecido durante casi seis años.

“El presidente de la República, Lenín Moreno, ha ordenado que se retire de inmediato toda la seguridad adicional en la Embajada ecuatoriana de Londres”, ha afirmado el Gobierno en un comunicado.

“A partir de ahora, mantendrá una seguridad normal similar a la de otras embajadas ecuatorianas”, ha aseverado.

Ecuador suspendió los sistemas de comunicación de Assange en marzo tras sus comentarios políticos en su cuenta en la red social Twitter.

Assange se refugió en la pequeña sede diplomática en 2012 para evitar cargos de abuso sexual en Suecia, algo que ha rechazado y los fiscales han abandonado su investigación. Sin embargo, las autoridades británicas aún tratan detenerle.

El mandatario ecuatoriano se ha referido a la situación de Assange como ‘una piedra en su zapato’.

Continue Reading

Actualidad

Alberto Fujimori no podrá salir de Perú

Published

on

El Poder Judicial de Perú ha dictado la orden para impedir la salida del país al exmandatario Alberto Fujimori en los próximos 18 meses por su procesamiento en el Caso Pativilca. El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió la variación de la comparecencia simple a comparecencia con restricciones, informa el diario peruano ‘La República’.

Fujimori está procesado como presunto autor mediato de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el secuestro y asesinato de seis personas entre ellas un menor de edad en 1992 en la localidad de Barranca.

Según la resolución, el exmandatario peruano no se podrá ausentar de la localidad donde reside (Lima). En caso de ausencia, deberá pedir autorización al Poder Judicial y no podrá cambiar de domicilio sin previa comunicación a dicho Colegiado. Además, tendrá que acudir obligatoriamente a todas las citaciones que se le pidan.

La decisión del Poder Judicial ampara la petición del fiscal del caso, Luis Landa, que tenía información sobre una posible huida de Fujimori tras haber comenzado a tramitar su pasaporte cuando recibió el indulto.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.