Connect with us

Tecnología

Amazon llega a acuerdo con el fisco francés

Published

on

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha llegado a un acuerdo con el fisco francés, que en 2012 le abrió un procedimiento para exigirle que declarara en Francia los ingresos que obtenía en este país y le reclamaba 196 millones de euros en relación con el control fiscal por los ejercicios 2006 a 2010.

Amazon confirmó al canal BFM Business que alcanzó este acuerdo, pero sin entrar en detalles sobre la cuantía que ha aceptado pagar, mientras que el Ministerio francés de Finanzas no ha querido hacer declaraciones amparándose en el secreto fiscal.

En comunicación divulgada ayer, la empresa se limitó a comentar que el acuerdo se refiere a “cuestiones vinculadas al pasado”, y destacó que desde 2010 la multinacional ha invertido “más de 2.000 millones de euros” en Francia y ha creado “más de 5.500 empleos indefinidos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Otro fallo para Apple ahora es el HomePod

Published

on

A Apple se le acumulan las crisis de reputación. Después de sufrir un fallo que permitía a cualquier usuario acceder a un Mac sin necesidad de contraseña, reconocer que ralentizaba intencionadamente los teléfonos más antiguos, así como admitir que se había filtrado el código fuente del iPhone; ahora la compañía tiene un nuevo fuego entre sus manos que afecta a su último producto estrella: el HomePod.

El altavoz inteligente de la compañía salió a la venta el pasado 26 de enero, aunque ha sido ahora cuando ha comenzado a llegar a los primeros compradores. Éstos, junto a varios medios con unidades de prueba, han alertado que el HomePod sufre un fallo de fabricación que deja un surco en los muebles de madera. De este modo si se coloca en algunas estanterías o mesas se quedará una marca circular donde apoya el altavoz.

“Homepod dejó anillos en mis muebles de madera en menos de 20 minutos de uso. Gracias Apple, me alegro de haber pagado 400 dólares para grabar círculos perfectos en mis muebles más caros. Supongo que no puedo moverlo ahora para tapar la marca”, comentaba un usuario a la compañía a través de Twitter.

Apple ha reconocido a algunos a medios que han reseñado el problema, como Pocket-linty The Wirecutter, que “no es inusual” que un altavoz con base de silicona deje una “marca suave” cuando se coloca sobre ciertas superficies que presentan una capa de aceite o encerado, sugiriendo de esta forma que la marca en forma de anillo que deja el altavoz están siendo causadas por una reacción química con la madera tratada.

Asimismo, la compañía también ha comentado que dichos surcos se van suavizando con el tiempo: “pueden mejorar durante varios días después de que el altavoz se retira de la superficie de la madera”, eso sí, si no lo hace Apple recomienda “limpiar la superficie con el método de lubricación sugerido por el fabricante”.

Es más, después de que haya saltado esta particular crisis del Homepod, Apple ha actualizado la página de soporte del altavoz en la que confirma que “deje marcas leves cuando se coloca en algunas superficies de madera. Las marcas pueden ser causadas por aceites que se difunden entre la base de silicona y la superficie de la mesa”.

La llegada del HomePod (de momento sólo disponible en EEUU, Reino Unido y Australia) no ha estado exenta de polémica, ya que el altavoz ha llegado un mes más tarde de lo previsto por la compañía inicialmente, supuestamente por problemas en los procesos de fabricación.

Continue Reading

Tecnología

Apple sufre «la mayor filtración de la historia»

Published

on

Apple podría tener un problema de ciberseguridad. Según el portal «Motherboard», alguien ha publicado parte del código fuente de uno de los elementos del iPhone, lo que podría ser una puerta de entrada para que los ciberdelincuentes encuentren una vulnerabilidad que aprovechar con fines delictivos: ya sea un secuestro de smartphones o un robo de información.

En este caso, la parte del código filtrada parece que apunta a un elemento llamado «iBoot»: uno de los programas de iOS más sensibles porque se encarga de que el sistema operativo arranque con total confianza. Y por tanto, una parte crítica para los teléfonos móviles de Apple.

Fuentes de Apple han confirmado a ABC dicha filtración y ha señalado que «se ha filtrado código fuente antiguo de hace tres años. Pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas».

En el portal «Motherboard», además, han hablado con un autor experto en materia con varios manuales publicados de iOS y Mac OSX llamado Jonathan Levin, que asegura que este acontecimiento es «la mayor filtración de la historia» de Apple. El código fue publicado en la plataforma «GitHub», el cual usan los desarrolladores para unir fuerzas durante la escritura del código abierto de programas.

No obstante, el código filtrado correspondería a la versión de iOS 9, no a la actual iOS 11 que contienen los iPhone actualizados. Sin embargo, el actual sistema operativo aún contendría algunas líneas de código de la antigua versión y podría ser usada igualmente por ciberdelincuentes.

Apple es una de las compañías que tiene un programa de recompensas para «cazadores de bugs», es decir, premia a investigadores independientes de la red con compensaciones económicas por reportar fallos en el código de software. Por lo que es muy posible que alguno de esos hackers encuentre antes cualquier fallo y se lo notifique a la empresa.

Continue Reading

Tecnología

Conozca las novedades que incorporará Apple en iOS 11.3

Published

on

Apple ha distribuido una beta previa de iOS 11.3, la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía, con novedades entre las que se encuentran nuevos Animoji para iPhone X, un historial médico en la aplicación Salud y otras novedades en la plataforma de realidad aumentada ARKit.

La beta de iOS 11.3 ha llegado a los usuarios del programa de probadores de Apple, y destaca en ella la introducción de un total de 16 Animoji nuevos en iPhone X que se basan en gestos faciales y entre los que se encuentran un león, un dragón, un oso y una calavera, como ha explicado la compañía de Cupertino en un comunicado.

Según ha avanzado Apple, la versión iOS 11.3 se distribuirá oficialmente durante la primavera entre los usuarios de iPhone y iPad, para ‘smartphones’ posteriores al iPhone 5s, todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro, el iPad de quinta generación, el iPad mini 2 y posterior y el iPod touch de sexta generación.

El nuevo ‘software’ contiene el conjunto de herramientas ARKit en su versión actualizada 1.5, con una resolución un 50% mayor y enfoque automático. Esta aplicación permite a los usuarios reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, así como mapear superficies irregulares como mesas circulares.

Asimismo, la aplicación Salud incluye en la nueva versión del sistema la función Registros, con la que los usuarios pueden acceder a la información de su historial médico y recibir notificaciones con datos relevantes si pertenecen a una clínica u hospital participantes. Los datos de esta función están encriptados.

Aunque no se encuentra disponible en esta beta, iOS 11.3 en su versión final incorporará también prestaciones que avisan del estado de la batería del ‘smartphone’ y que permiten desactivar la función que ralentizaba el rendimiento con el desgaste de la batería. Ambas características se activarán en los modelos iPhone 6, 7 y SE.

Junto con estas funciones, Apple ha anunciado que iOS 11.3 dispondrá también de un Chat para Clientes en la ‘app’ Mensajes que permite plantear preguntas y realizar compras desde Apple Pay, de vídeos musicales en Apple Music, una sección de vídeos recomendados en Apple News, y la posibilidad de enviar la ubicación a servicios de emergencia.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.